Visitas de Un Día de Duración a Bibliotecas de Fuera de Finlandia

English

Viernes, 17 de agosto del 2012

Es esencial que los delegados reserven estas visitas antes del Congreso a través del impreso de inscripción en línea y las reservas se deben volver a confirmar in situ en el mostrador de Visitas a Bibliotecas. Los delegados deben reservar su propio medio de transporte y deben asegurarse de tramitar con antelación el visado y otras formalidades para las visitas de fuera de Finlandia. Se necesita un visado para ir a San Petersburgo, Rusia.

Tallinn 1, Estonia

Medio de Transporte Recomendado: Barco y Autobús

Nurmennuku Raamatukogu
Es la biblioteca sucursal más nueva de las 17 sucursales de la Biblioteca Central de Tallinn. La biblioteca se creó en el 2007, se encuentra en la zona residencial de Õismäe y está situada en el mismo edificio que el centro de ocio. Como en todas las bibliotecas sucursales de Tallinn, cuenta con un sistema bibliotecario automatizado y un carnet de biblioteca común. También hay ordenadores con acceso a Internet y con el programa Office así como conexión WIFI.

Biblioteca de la Universidad de Tecnología de Tallinn
Se hará una breve parada y se tomará un refresco en la biblioteca más nueva de Estonia: la Biblioteca de la Universidad de Tecnología de Tallinn.

Jüri Raamatukogu
Es una de las bibliotecas para el público en general del Condado de Harju. La biblioteca pública de Jüri tiene una larga historia. En el 2006, se ubicó en unas nuevas dependencias en el mismo edificio que la escuela local y el centro deportivo. La biblioteca tiene más de 2.000 usuarios registrados y unos 4.000 documentos. Se usa un sistema bibliotecario electrónico y los usuarios tienen la posibilidad de utilizar ordenadores, etc.

Tallinn 2, Estonia

Medio de Transporte Recomendado: Barco

Museo de Arte KUMU y su biblioteca
Por primera vez durante sus casi 100 años de historia, el Museo de Arte de Estonia cuenta con un edificio que satisface las necesidades del museo y sus colecciones son dignas del arte de Estonia. El Museo de Arte Kumu es un museo multiuso que incluye salas de exposiciones, un auditorio y un centro educativo para niños y amantes del arte de todas las edades. El museo tiene una biblioteca de arte.

Biblioteca Nacional de Estonia y Centro para las Artes

El Museo de la Arquitectura de Estonia y su biblioteca en el Barrio de Rotermann

Biblioteca de la Academia de las Artes de Estonia

San Petersburgo, Rusia

Medio de Transporte Recomendado: Tren nocturno

La Biblioteca Pública Imperial (ahora la Biblioteca Nacional de Rusia en San Petersburgo)
La Biblioteca Pública Imperial (ahora la Biblioteca Nacional de Rusia en San Petersburgo) fue fundada por Catalina la Grande el 27 de mayo de 1725. Se convirtió en la primera biblioteca de acceso público con todas las funciones de un depósito nacional. Alberga la colección más completa de libros publicados en ruso y en el territorio de Rusia, 34.5 millones de documentos en total. Entre sus principales tesoros se incluye la colección de incunables y manuscritos, la Colección Rossica (libros sobre Rusia publicados en el extranjero) y la Biblioteca Privada de Voltaire que compró Catalina la Grande después de la muerte del filósofo. La colección de libros extranjeros incluye más de 6.000 volúmenes publicados por la familia Elsevier en el Siglo XVII. Entre los manuscritos se encuentra el primer Evangelio ruso de Ostromir fechado, 1056-1057; el Códice de San Petersburgo de la Biblia, el primer Antiguo Testamento en hebreo, 1008-1010 y la mayor colección de manuscritos griegos de fuera de Grecia.

Biblioteca del Teatro Estatal de San Petersburgo
La Biblioteca del teatro Estatal de San Petersburgo, una de las bibliotecas más antiguas de Rusia, se fundó en 1756 por un decreto especial de la Emperatriz Elizabeth. Se situó en el Teatro Alexandrinky construido por el arquitecto C. Rossi. En 1889 se trasladó a una sala especial (en la actualidad ulitsa Zodchego Rossi, 2). A comienzos de los Siglos XIX y XX se convirtió en un archivo teatral, recopilando los guiones de todas las obras de teatro representadas en los escenarios de San Petersburgo. A partir de 1917 la biblioteca pasó a ser más democrática y sobrevivió en los difíciles años post revolucionarios de la guerra civil. En la actualidad, los lectores son atendidos en la sala de lectura principal, en la sala de lectura de libros raros y mediante los préstamos individuales e interbibliotecarios. La biblioteca introduce ordenadores y tecnologías de la información modernas.

Last update: 13 June 2012